Barcelona anunció este viernes un acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso del mediocampista chileno Arturo Vidal por el conjunto catalán.
"El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas", informó en su página de internet el club culé, que precisó que la operación queda a la espera de la revisión médica que deberá superar el jugador.
El jugador chileno, de 31 años, cobrará 9 millones de euros por cada una de las tres temporadas, según la prensa española.
La llegada de Vidal viene a suplir la sorpresiva salida del brasileño Paulinho, cedido al Guangzhou Evergrande chino, el club desde el que había llegado al Barcelona hace un año.
El Barça se ha movido rápido para fichar a Vidal, por el que se había interesado también el Inter de Milán, especialmente tras fracasar los intentos por atraer al centrocampista francés Adrien Rabiot.
Cabe destacar que el temperamental futbolista chileno también es famoso por los problemas que tuvo fuera del campo de juego que, por ejemplo, le provocaron pasar una noche en una comisaría.
Además, tras ganar la Copa América con Chile en dos oportunidades, se burló del Lionel Messi, máxima figura de Barcelona, en una entrevista.
"Yo no le tengo miedo a Messi, hay que preguntarle a él si se quedó con miedo. Le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo, volveré a ganar", expresó.