Racing está atravesando un momento futbolístico muy complicado, con cinco partidos al hilo sin ganar en la Liga Profesional, un equipo que ya no juega como lo hacía el año pasado y un DT resistido por los hinchas, que cada vez tienen menos paciencia. En ese contexto, la Academia tiene un partido vital, que puede servir de quiebre de este presente, o bien agudizar la crisis.
Racing recibirá a Flamengo por la tercera fecha de la Copa Libertadores el jueves a las 19, y el fixture le hizo un guiño a los de Avellaneda, con la victoria de Ñublense sobre Aucas. Así, Racing -único líder del grupo con 6 puntos- se encuentra con la posibilidad de alejarse arriba y meter un pie en los octavos de final, si suma de a tres; o bien, no perder terreno en caso de no ganar.
En frente, el Mengao de Jorge Sampaoli, que tiene los nombres que asustan, pero un presente que no va de la mano con la calidad del plantel. De eso se agarra la Academia para conseguir un triunfo, pero el dolor de cabeza para Fernando Gago pasa por cómo armar el equipo, con muchas bajas y algunas dudas.
Pintita no podrá contar con Gonzalo Piovi (lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda) ni Jonathan Gómez (lesión muscular grado 2 en el gemelo interno), quienes salieron lesionados ante Boca. Tampoco con Maxi Moralez -quien si bien no viene siendo titular, podía ser buena una opción para este encuentro-, expulsado frente a Aucas, ni Edwin Cardona, quien se sigue recuperando de un esguince de tobillo.
Además, Facundo Mura está entre algodones, producto del corte que sufrió en la región fronto-parietal izquierdo en el duelo con el Xeneize: al lateral derecho le aplicaron puntos de sutura, y los tendrá durante un mínimo de 10 días, por lo que podría jugar con un vendaje.
Y en las últimas horas, se sumó a la lista de preocupaciones Aníbal Moreno, por una molestia en el isquiotibial izquierdo, donde recientemente había sufrido un desgarro. Aunque por la importancia del partido y la cantidad de bajas que Gago tiene en la mitad de la cancha, es probable que Moreno juegue salvo que la molestia se agrave y no le permita estar en condiciones.
La buena noticia es que volverá Gabriel Rojas luego de la sobrecarga muscular que lo marginó de dos partidos. En ese sentido, son solo seis las fijas para enfrentar a Flamengo: el arquero Arias, Sigali, Rojas, Nardoni, Matías Rojas y Hauche. A esa lista se podría sumar a Mura, y añadirle un par de dudas futbolísticas: Maxi Romero o Paolo Guerrero en ataque, quién completa la zaga, y quién el medio.
Para acompañar al oso Sigali abajo, hay tres opciones: mantener la línea de cuatro y sostener a Emiliano Insúa, de bajo rendimiento, como titular; ratificar el esquema pero que Tomás Avilés ingrese por Insúa; o que los tres jueguen en una línea de cinco, con Mura y Rojas a los costados.
En tanto, para poblar el mediocampo depende de la presencia o no de Moreno: con el ex Newell's en cancha y Nardoni a su lado, Nicolás Oroz, el propio Avilés -suma puntos por la versatilidad táctica que su presencia le da al equipo- o el juvenil Emiliano Saliadarre son los que corren con chances de ser titulares.
Pasando en limpio, el posible equipo de Racing para recibir a Flamengo por Copa Libertadores podría ser con: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Tomás Avilés, Aníbal Moreno; Matías Rojas, Paolo Guerrero o Maxi Romero, y Gabriel Hauche.