Tras superar la revisión médica, firmó el contrato y viajó a Pilar. Sorprendió al declararse “dolido” por su salida de Lanús, pero reconoció que llegar a la Academia representa una frutilla para su carrera.
Tras la salida de Luis Fariña, los pasos en falso por las llegadas de Fabián Vargas y un marcador de punta -quisieron a Emiliano Papa, Emmanuel Mas y pugnan por Nicolás Tagliafico-, la buena para Luis Zubeldía fue el arribo de Mario Regueiro, jugador al que ya dirigió en Lanús. El futbolista de 34 años, firmó por dos temporadas y una cláusula que le permitirá rescindir seis meses antes de la finalización. Ayer se incorporó a la concentración en el country de Pilar y hoy tendrá su primera práctica como jugador de Racing. Antes, declaró en programa partidario del Grana -Lanús 2000- y se mostró contrariado por su salida.
"Hace cinco meses firmé un contrato con Lanús por dos años más para poder retirarme en el club. Me fui de vacaciones pensando en volver y que las cosas mejoren con la ambición de ganar el campeonato, pero no fue la vuelta que uno esperaba. Estoy dolido", indicó.
"Deberé continuar en el club que me ofreció trabajo y en el cual el técnico me pidió. Me pone contento que sea un equipo grande como es Racing y a mi edad", concluyó el delantero.
Regueiro arribó a Lanús en 2010 de la mano de Zubeldía y allí participó en seis torneos locales en los que disputó 96 encuentros y convirtió 23 goles. Además, jugó en la Copa Sudamericana 2011 y en la Libertadores de 2012. "La salida de Zubeldía fue triste para todos. Terminamos todos llorando", había confesado Regueiro cuando el joven DT decidió dar un paso al costado en el Granate.
Ahora, Zubeldía contará con el refuerzo por el que tanto insistió y por el que hizo un intento en el mercado de pases del último verano. La próxima temporada, el uruguayo es número puesto para acompañar a Luciano Vietto en la delantera.
Igual, van por Viola
Ayer viajó a Portugal el presidente Gastón Cogorno tras mejorar la oferta realizada al Sporting, por el préstamo de Valentín Viola. La operación le costaría a Racing el contrato del jugador y 750 mil dólares por el préstamo.i