Consumada la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de la goleada 4-0 sobre Ñublense, en Racing ya apuntaron todos los cañones al mercado de pases para jerarquizar el plantel y buscar dar ese salto de calidad que le viene faltando al club en el plano internacional. En ese sentido, la Academia hizo una oferta por José Paradela.
El volante de River es el elegido por Fernando Gago para suplir la partida de Matías Rojas, quien desde este viernes será jugador libre ya que finaliza su contrato en Racing y no renovará. La dirigencia académica ya se habría puesto en contacto con su par Millonaria, y se habla de una transferencia que podría rondar los 3 millones de dólares por el 70% del pase.
Paradela, quien llegó a Núñez en enero del 2021, nunca logró terminar de afianzarse, por lo que ve con buenos ojos emigrar. En River, que compró el 75% de su pase en 2.4 millones de dólares, disputó 82 partidos y convirtió siete goles. En el comienzo del ciclo de Martín Demichelis, el zurdo sumó varias apariciones como titular y mostró un buen nivel, pero no pudo sostenerlo y volvió a quedar relegado.
El interés de Racing por él viene desde el último mercado de pases: en ese entonces, Demichelis no quiso dejarlo salir porque lo iba a tener en cuenta, y de hecho, tampoco pretendía que se vaya ahora en caso de que Nicolás De la Cruz sea vendido. Sin embargo, el uruguayo se quedaría hasta fin de año, por lo que Micho daría luz verde a la partida de Paradela.
Pero en Avellaneda tienen un competidor: el Salernitana italiano también tiene en carpeta a Paradela, aunque buscaría un préstamo con opción de compra. En esos términos, River descartaría esa posibilidad.
Por otro lado, Gimnasia de La Plata rechazó la segunda oferta de Racing por Benjamín Domínguez, que era de 3 millones de dólares por el 60% del pase del extremo de 19 años. El Lobo pretende 5 millones verdes por el 80% de la ficha.
Al Wasl no ejecutará la opción de compra de 3.7 millones de dólares por Tomás Chancalay por lo que el atacante de 24 años regresará a la Academia. Sin embargo, y pese a que en algún momento se especuló con que Gago lo tendría en cuenta, el surgido en Colón de Santa Fe se marchará a la MLS estadounidense, liga donde jugará Lionel Messi.
Será refuerzo del New England Revolution, que tiene en sus filas al ex Racing, Gustavo Bou. El equipo yanqui lo incorporará a préstamo por un año, con un cargo de 800 mil dólares y una obligación de compra de 3 millones, si juega una determinada cantidad de partidos.
Chanca tuvo un buen paso por el fútbol de los Emiratos Árabes, donde convirtió 10 goles en 26 partidos. Juan Antonio Pizzi, que lo había tenido en Racing, fue quien lo llevó allí, y Al Wasl lo fichó cedido por un año con un cargo de un millón y medio de dólares, pero el club no utilizará la opción de compra.