"Nunca estuve ahí, estoy indignado. Siempre quieren meter mi apellido en los problemas de Boca. A cada momento aparece un héroe que quiere poner a Di Zeo en la película y no pueden entender que estoy fuera de esto", aseveró.
De esta manera,
Di Zeo salió al cruce tras conocerse las imágenes de los incidentes ocurridos del pasado domingo en las adyacencias de la cancha de
San Lorenzo, donde dos grupos de la barrabrava de
Boca se enfrentaron a tiros y golpes, con el saldo oficial de dos muertos y cinco heridos.
En el video, que trascendió este viernes, se ve a un hombre con un casco de motociclista juntar a más de un centenar de personas para darle indicaciones sobre cómo perpetrar el ataque, media hora antes de que se inicie la balacera.
El juez De Campos pidió una serie de pericias para saber si se trata de Rafael Di Zeo, lo que para la Policia Federal preliminarmente es coincidente "en un 70 por ciento".
"Siempre me nombran a mí. ¿Soy el único Barra de la historia? Mi miedo es que inventen una historia, entonces puede pasar cualquier cosa. Si el juez quiere ser famoso por Di Zeo, estamos todos locos y no podemos creer en la Justicia", expresó.
En diálogo con el programa
Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports, el exlíder de "La 12" habló acerca de los que lo encuentran parecido al hombre que se ve en las imágenes con un casco levantado.
"Mi miedo es que inventen, porque si dicen que yo estoy con un casco cuando no tengo moto ni sé manejar moto ni nada de eso, tengo miedo. Ojalá que hagan las comparaciones, pero que la hagan bien, porque me conocen bien cuánto mido de altura", reveló.
En tanto, declaró: "Estaba en mi casa y tengo vecinos de testigos, entonces no puedo estar diciendo qué hago o qué dejo de hacer. Hace un montón que mi hermano y yo nos separamos de la barra, estoy podrido de las suspicacias. Lo único que hacen es chamuyo, hay que empezar a hablar con la verdad".
El exlíder de la barra de Boca dijo además: "Esto no viene de ahora, nadie se preocupa, lo hacen cuando pasan estas cosas. En lo que pasó hay gente que conozco de los dos lados y los conozco a todos porque desde el año 80 iba a la cancha".
Tras conocerse las imágenes, trascendió que el abogado de Di Zeo solicitó un pedido de eximición de prisión ante un eventual avance de la causa sobre su defendido.
Finalmente Di Zeo señaló que entiende "el dolor del padre" de Marcelo Carnevale -uno de los hinchas fallecidos que apuntó directamente contra él como el responsable- y subrayó: "Si en todos lados dicen 'la barra de Rafa Di Zeo', ¿qué querés que diga el padre?".
El video con todas sus declaraciones, en esta nota.