El riojano, que viene de dirigir a Corinthians, buscará levantar a un gigante que está atravesando un mal momento.
Ramón Díaz es el nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay. El riojano de 65 años, que viene de dirigir a Corinthians al cual salvó del descenso, buscará levantar a un gigante que atraviesa un flojo momento, no siendo competitivo en su país, donde arrasa como el más ganador de la historia con 47 títulos, treces más que su perseguidor Cerro Porteño.
Olimpia viene quedar cinco en el Torneo Apertura y quedar eliminado en la Copa Libertadores quedando de manera vergonzosa último en su grupo: integró el Grupo H que terminó con Vélez y Peñarol con 11 puntos cada uno (clasificando a octavos), San Antonio Bulo Bulo de Bolivia con 6 (pasando a Sudamericana) y el propio Olimpia con 5 afuera de todo.
Ahora, el Decano comenzó el Torneo Clausura con un empate y una derrota. Debutó con una igualdad 1 a 1 con Nacional de local y fue derrotado por 4 a 3 de visitante ante Sportivo Trinidense. De esta manera, Olimpia le dio salida a Martín Palermo primero y ahora a Fabián Bustos para contratar al compatriota Ramón Díaz.
El vínculo de Ramón con Paraguay tiene dos antecedentes. Además de dirigir la Selección entre 2014 y 2016, también se puso el buzo de Libertad en 2020, donde dejó una imagen positiva pese a un desenlace conflictivo que marcó su salida. Con Olimpia tendrá su tercera experiencia.
La dirigencia de Olimpia desea que Ramón llegue este miércoles a Asunción para cerrar todos los detalles de su contrato y dirigir su primer partido el sábado, desde las 18.30, frente a Atlético Tembetary en el Defensores del Chaco.