Real Madrid sigue a paso firme en España y tomó una gran distancia respecto de sus máximos competidores en La Liga luego de imponerse por 2-0 en el Derby de la ciudad frente al Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone.
Con goles de Karim Benzema, a los 14 minutos del primer tiempo, y Marco Asensio, a los 11 del complemento, el Merengue se quedó con el clásico y en tan sólo 17 fechas lidera con absoluta comodidad.
Con la victoria en en Santiago Bernabéu, el Real llegó a 42 unidades y tomó trece puntos de ventaja sobre el Colchonero, mientras que con respecto al golpeado Barcelona, que está en la octava posición, fuera de la zona de ingreso a las copas, goza una notable diferencia de 18 puntos.
Además, le lleva ocho al escolta Sevilla, que tiene 34 y un partido menos. En el tercer lugar se ubica Betis, con 33, y cuarto casillero es del conjunto del Cholo, que posee 29 unidades.
En el primer turno de la jornada, Barcelona empató de visitante ante el Osasuna por 2-2 y desperdició la chance de una victoria ya que el argentino Ezequiel Ávila dispuso la igualdad a tan solo cuatro minutos del final.