La UEFA Champions League nunca deja de sorprender: Real Madrid goleó 5-2 a Liverpool en Anfield Road por la ida de los octavos de final y metió un pie en los cuartos de final. Además, Nápoli venció 2-0 a Eintracht Frankfurt en Alemania y también encaminó su pase.
Liverpool, de floja temporada, tuvo un comienzo de partido arrasador, presionando arriba y buscando ataques por directas transiciones ofensivas como el mejor equipo de Jurgen Klopp. Tan solo 4 minutos del primer tiempo iban cuando Mohamed Salah le metió un excelso pase filtrado a Darwin Núñez para que el uruguayo defina de taco y ponga en ventaja a los Reds, que 10' después ampliaron el resultado por un blooper de Courtois aprovechado por Salah.
Sin embargo, el Real Madrid reaccionó rápido y sacó su chapa de campeón. A los 21', Vinicius Jr. se metió en el área, enganchó y la clavó contra un palo para descontar, y 15 minutos luego el brasileño igualó las acciones con un error insólito de Alisson, que quiso salir jugando pero el pase rebotó en Vini y se le metió en el arco.
En el comienzo del complemento, Luka Modric ejecutó un buen tiro libre que Eder Militao conectó de cabeza. Y faltaban los goles de él: Karim Benzema, a los 10', metió el cuarto definiendo una gran jugada colectiva, aunque necesitó de la fortuna de un rebote que descolocó al arquero; y a los 22' desparramó a Alisson para decretar el resultado final.
Real Madrid sacó a relucir toda su mística copera, revirtió un partido que de arranque se le tornó negro y terminó metiendo un resultado que lo deja a un paso de los cuartos de final. La revancha será el miércoles 15 de marzo, en el Santiago Bernabeu.
El equipo del sur de Italia continúa con su gran temporada: el líder de la Serie A derrotó 2-0 al Eintracht Frankfurt en el Deutsche Bank Park y quedó muy bien parado de cara a la vuelta, el miércoles 15 de marzo en el Estadio Diego Armando Maradona.
Víctor Osimhen, a los 40' del primer tiempo, convirtió el primer tanto luego de una corrida por derecha de Hirving Lozano que culminó con un buscapié que tras cruzar el área conectó el nigeriano en el segundo palo. Ya en el segundo tiempo, Giovani Di Lorenzo definió una linda cesión de taco del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que con el juego 0-0 falló un penal. Minutos antes, los alemanes quedaron con 10 por la expulsión de Kolo Muani.
Giovanni Simeone ingresó a los 83 minutos en el Nápoli, en lugar de Osimhen; mientras que Lucas Alario fue suplente en Frankfurt y no ingresó.
Mañana a las 17 se completarán los partidos de ida de octavos de final con los choques entre Leipzig (Alemania) - Manchester City (Inglaterra) e Inter (Italia) - Porto (Portugal).