Chiqui Tapia confirmó que entre el "miércoles o jueves" se reunirá con Edgardo Bauza, el técnico de la Selección, y aseguró que de la charla que mantenga con el entrenador se desprenderá su futuro.
A la vez, negó que algún directivo se haya comunicado con Jorge Sampaoli, el principal candidato a sucederlo en caso de que deje su cargo. “Me voy a reunir el miércoles o jueves con él (por Bauza) para analizar en conjunto. No fuimos parte de la decisión de contratarlo y tampoco conozco su pensamiento. Una vez que hable, pensar si estamos convencidos pero hay cosas que no podemos saber hoy”, sostuvo el mandamás de AFA, en una entrevista con el canal La Nación +.
Tapia quiere aguardar a la reunión del martes de Comité Ejecutivo. De allí se desprenderá una decisión formal, aunque varios directivos ya le manifestaron su descontento. El nuevo presidente de AFA no le escapó a la crítica futbolística: "Todos vemos que la Selección juega mal, todos ven eso", aseguró.
Aunque de todos modos resaltó que se "necesitaba ganar a Chile" y hasta ensayó un análisis sobre las Eliminatorias sudamericanas: "Las Eliminatorias cambiaron. Salvo Brasil, que realmente juega bien, no ha habido ningún equipo que haya superado claramente al otro. A nosotros, por los jugadores que tenemos, nos gusta que se juegue mejor y se luzca más”.
Por último, Tapia adelantó que viajará a Europa para reunirse con Lionel Messi y otros jugadores de la Selección Argentina. En ese viaje, va a intentar bajar la sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la FIFA. “Yo voy a viajar para hablar con él y con todos los jugadores que pueda. En este tiempo vamos a tener la charla. Sin dudas que poder reunirme con Messi y que él aporte lo que pueda para que le bajen la sanción. Todas las acciones que podamos hacer para que le bajen la sanción, hay que hacerlo”, finalizó.