En un parejo primer tiempo, River e Independiente empatan esta noche 0 a 0 en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2018, que se disputa en el estadio Monumental. Sin mucho brillo por parte de los equipos, la mayor atención la capto el arbitro del encuentro, el brasileño Anderson Daronco, ya que no cobró un claro penal para Independiente.
El equipo de Marcelo Gallardo comenzó el encuentro con mayor actividad, pero con el correr de los minutos los de Ariel Holan lograron equilibrarlo. Cerca del minuto 27, Javier Pinola rechazó una pelota al lateral, dejó la pierna en alto y le pegó en el muslo a Martín Benítez en el área
Aunque Daronco solicitó la asistencia del VAR y se tomó unos segundos para evaluar la jugada, en los que escuchó a los encargados de analizar la acción del jugador de River contra el de Independiente (el juez del VAR es Wilton Sampaio, también brasileño), decidió no sancionar lo que podría haber sido un penal y una expulsión para el jugador millonario.
Sobre el final de la primera parte, el arquero local, Franco Armani, mostró nuevamente sus buenos reflejos y neutralizó un cerrado córner ejecutado por Maximiliano Meza.
El encuentro de ida había finalizado 0 a 0, por lo que de mantenerse la paridad habrá definición por penales.