River Plate ya tiene a dos refuerzos (Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio) para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores, pero lo más importante, tal como pidió Martín Demichelis, logró mantener la base titular. Sin embargo, a falta de pocos días podría sufrir una baja.
La ida contra Inter de Porto Alegre será el próximo martes, desde las 21, en el estadio Más Monumental, y la revancha el martes 8 de agosto, en el estadio Beira Río de la ciudad brasileña. Y quien tiene chances de marcharse justo antes de la serie es Elías Gómez.
Nacional de Montevideo, rival de Boca, viene a fondo por el lateral izquierdo de 29 años y ya tiene un acuerdo contractual con el ex Argentinos Juniors, aunque todavía no arregló con River. Es que el Millonario, que a comienzos de 2022 lo pagó cerca de 2 millones de dólares, pretende recuperar al menos una parte de la inversión.
En ese sentido, en Núñez aceptan venderlo o bien, cederlo pero con un cargo. En cambio, Nacional ofrece un préstamo por un año y sin cargo. Si se lima esa diferencia, que no es menor, el defensor zurdo se mudará a Uruguay. Vale destacar que a principio de año River tenía un acuerdo para venderlo a Racing, pero a último momento dio marcha atrás por decisión de Demichelis y del propio jugador.
Desde que llegó a la Banda, Gómez nunca pudo mostrar el nivel que había hecho que Marcelo Gallardo se fije en él y pida explícitamente por su llegada. Micho también le renovó la confianza, pero en 18 meses, el paso del ex Rosario Central suma más malas que buenas, y es muy resistido por los hinchas. ¿A favor? Es el único suplente que tiene Enzo Díaz.
Gómez no es el único que podría irse de River. Tomás Castro Ponce, quien en diciembre volvió de Godoy Cruz y no es tenido en cuenta por Demichelis, está a detalles de pasar a Atlético Tucumán cedido. Del mismo modo, el defensor Tomás Lecanda, el delantero Agustín Fontana y el lateral derecho Elías López también buscarían salir a préstamo a ganar rodaje.
Y otro que sí es tenido en cuenta pero quiere irse es Robert Rojas. A su vez, Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán son los dos futbolistas del plantel que más vidriera tienen, y en Núñez saben que será difícil retenerlos, pero harán el intento. Eso sí, si River queda eliminado de la Copa Libertadores contra Inter, la historia puede ser otra, ya que seguirá abierto el mercado de pases europeo.
El plantel de Millonario se reencontró este martes luego del empate 3-3 con Rosario Central y con el foco puesto en el cierre del torneo, frente a Racing este viernes, pero sobre todo, en Inter de Porto Alegre. Y quien estuvo presente es Facundo Colidio, quien podría debutar justamente en el choque contra el equipo brasileño.
El ex delantero de Tigre hizo trabajos de gimnasio y participó en algunos de los trabajos con pelota que dispuso Demichelis. La cuenta oficial de River subió un video en el que se lo ve al surgido en Boca junto a sus nuevos compañeros. Colidio debe esperar hasta la Copa de la Liga para poder jugar a nivel local y no estará contra Racing, donde Micho evaluará si forma con titulares, suplentes o un mix.