Junto al presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, y el entrenador, Marcelo Gallardo, River presentó esta tarde en el Monumental ante los medios de comunicación a los seis refuerzos que se sumaron en este mercado de pases.
Los futbolistas que se incorporaron al plantel y posaron con la camiseta del Millonario luego de la conferencia de prensa son Agustín Palavecino, Jonatan Maidana, José Paradela, Agustín Fontana, Alex Vigo y David Martínez.
Respecto de la llegada de los futbolistas, el presidente tomó las riendas del evento y comenzó diciendo: "Quiero agradecerle a Marcelo, a Enzo y a un grupo de dirigentes, que con ellos hicimos posible que se puedan sumar este grupo de jugadores”.
Por su parte, Gallardo le dio la bienvenida a sus nuevos dirigidos y contó qué es lo que espera de cada uno de ellos, al mismo tiempo que detalló el diálogo que mantuvo con los recién llegados: "Lo que les he comentado a cada uno de ellos en estos días es que esto es un proceso que tiene muchos años y que seguimos manteniendo un fuerte nivel competitivo".
En tanto, agregó: "Cada uno de ellos va a tener el compromiso, se van a sumar a una estructura y a un espíritu. No van a tener problemas en la adaptación y después vendrá la competencia. La idea es acompañarlos en este proceso, nadie viene a reemplazar a nadie”.
Luego, Jonatan Maidana, quien regresó a River luego de tres años, se mostró agradecido con Gallardo y D'Onofrio y planteó sus objetivos para la próxima temporada: "Estoy muy contento de que vuelvan a confiar en mí. Lo principal y lo que rescato es que me dieron la chance de volver. Desde el lugar que me toque daré siempre el 100 por ciento”.
RIVER VUELVE A SER LOCAL EN EL MONUMENTAL ANTE ROSARIO CENTRAL
Tras la presentación, los futbolistas se dirigieron hacia el campo de juego para continuar con la preparación de cara al partido ante Rosario Central este sábado a las 21.30 en el renovado césped del Antonio Vespucio Liberti.
Para enfrentar al Canalla el entrenador de River aún no tiene el equipo confirmado, aunque todo indica que la única duda radica en quién será el acompañante de Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Las posibilidades para ese puesto varían entre Benjamín Rollheiser o Bruno Zuculini.
Martínez y Palavecino están concentrados para el duelo de mañana ya que tuvieron más tiempo de preparación que los demás refuerzos y, según Gallardo, "las posibilidades de que jueguen están", aunque resta conocer si lo harán desde la partida o sumarán minutos desde el banco de suplentes.
El posible once para enfrentar a Rosario Central, con el arbitraje de Fernando Rapallini, sería el siguiente: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
SIGUEN LAS RENOVACIONES EN RIVER
El entrenamiento y la presentación oficial no fue la única actividad del Millonario en esta tarde, ya que en las oficinas del estadio también se firmaron las renovaciones de Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal.
El uruguayo extendió su vínculo con River hasta el 31 de diciembre de 2022, mientras que el colombiano, que usará la camiseta con el dorsal número 10, lo hizo hasta el 31 de diciembre de 2024.