River regresó a las prácticas y ya piensa en su cruce ante Defensa y Justicia por la primera fecha de la Liga Profesional. La mitad del equipo titular estuvo ausente debido a la fecha FIFA.
Sin Lucas Beltrán, quien aún sigue en Colón, y con el alta médica para Felipe Peña, el plantel volvió a los entrenamientos.
Marcelo Gallardo trabajará toda la semana con un equipo alternativo para jugar ante el Halcón el próximo domingo en Florencio Varela. El DT no podrá contra con Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, David Martínez y Nicolás de la Cruz.
En relación a Beltrán, el Millonario ya le comunicó a Colón de Santa Fe que hará uso de la cláusula de repesca del préstamo que finaliza a fin de año pero esa posibilidad se habilita recién el 30 de junio.
Si Beltrán juega octavos de la Copa Libertadores para Colón ya no podrá sumarse a los cambios de la lista de buena fe de River para las fases definitorias. Es por esta razón que la dirigencia de ambos clubes está negociando un resarcimiento por hacer uso de la cláusula de salida antes de la fecha estipulada por el contrato.
Peña, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre del año pasado, empezó a trabajar con pelota y con tareas físicas específicas para recuperar el ritmo de entrenamientos.
En cuanto a Matías Suárez y Juan Fernando Quintero, que sufrieron desgarros, trabajaron de manera diferenciada y deberían recibir el alta médica en estos días.
También se entrenó diferenciado Milton Casco, quien sufrió un traumatismo y una lesión muscular en el gemelo derecho ante Alianza Lima. Se estima que llegará para el partido del domingo.
En otro orden de cosas, Quintero logró la libertad de acción del Shenzhen y podrá negociar su continuidad directamente con River.
El club chino, que había cedido al colombiano a préstamo hasta fin de año, no abonó la deuda que tenía con el futbolista (vencía en abril) y por lo tanto se quedó con el pase en su poder.
En cuanto a los refuerzos que busca el conjunto de Núñez por la salida de Julián Álvarez, se mantienen en pie las posibilidades por Valentín Castellanos y Miguel Ángel Borja.
Además, River prepara una oferta para Lanús por el delantero José Manuel López pese a que la dirigencia granate aseguró que planea venderlo al mercado europeo el mes que viene.