Marcelo Gallardo recibió una buena noticia en el entrenamiento de este miércoles en el River Camp. Es que en medio de tantas bajas, Santiago Simón hizo tareas de campo con el balón y tendría chances de jugar el partido del sábado, ante Talleres, por la fecha 21 de la Liga Profesional.
El volante del Millonario sufrió un esguince de tobillo derecho el pasado domingo en la victoria por 1-0 ante San Lorenzo y se había transformado en una de las tantas ausencias que el equipo tendrá en las próximas semanas. No obstante, evoluciona de manera favorable y todo indica que estará de titular.
En caso de no alcanzar las óptimas condiciones físicas para el fin de semana, quien lo podría reemplazar es Tomás Pochettino, futbolista que durante el último tiempo perdió la consideración del entrenador. Otra alternativa es José Paradela.
Los futbolistas que no podrán estar contra la T son Franco Armani, Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz, convocados para la doble fecha FIFA, y Enzo Pérez y Andrés Herrera, suspendidos. Estos se suman a los lesionados Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Rodrigo Aliendro y Juanfer Quintero.
En cuanto al recambio, en el arco jugará Ezequiel Centurión que ya reemplazó a Armani en la primera fecha del torneo ante Defensa y contra Barracas por una lesión, con valla invicta en ambos encuentros.
En la línea de cuatro de la defensa Javier Pinola viene siendo el que juega por Paulo Díaz y al lateral derecho se correrá Milton Casco y Elías Gómez completará la línea de fondo jugando en el lateral izquierdo.
En la zona de volantes, Bruno Zuculini es quien juega por Enzo Pérez y en el caso de De la Cruz el que tiene más posibilidades es Palavecino y siguen en el orden de prioridades Tomás Pochettino y José Paradela.
De este modo el posible 11 para jugar con Talleres el sábado a las 18 horas en el Monumental sería con: Centurión, Casco, Emanuel Mammana, Pinola y Gómez; Palavecino, Zuculini, Simón y Esequiel Barco: Pablo Solari y Lucas Beltrán.
Por otra parte, no está disponible el enganche Juan Fernando Quintero que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el partido ante Boca y si bien en estos días intensificó las tareas recién podría recibir el alta médica la semana que viene.
River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, por la noche el plantel acompañará a Leonardo Ponzio en su despedida y regresan al trabajo mañana por la tarde para concentrar el viernes en el Monumental.