
La comisión directiva de Rosario Central repudió “enérgicamente” los hechos sucedidos “en los cuales se vio involucrado nuestro jugador profesional Fernando Tobio”, a la vez que explicó que sus integrantes mantuvieron una charla individual con el futbolista para escuchar su versión de los hechos y luego le comunicaron “la reprobación por su inconducta, la cual no se condice con la pretendida de un jugador profesional de nuestra institución”.
El club explicó que Tobio “asumió la responsabilidad respecto a su accionar reprochable, expresó su malestar a partir de verse involucrada una mujer en dicha situación, siendo que él está consustanciado con toda lucha contra la violencia de género, y sentidamente pidió las disculpas del caso”.
Luego hubo una reunión grupal junto con el cuerpo técnico y todo el plantel del Canalla, donde la directiva del club “remarcó los lineamientos institucionales sobre la disciplina, compromiso y responsabilidad al respecto”.
Además el club rosarino se puso a disposición del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, para coordinar acciones en conjunto. Y contó que la multa económica al jugador será destinada a acciones de prevención contra la violencia de género y a las divisiones inferiores “para intensificar la formación y educación en la materia”.