Rosario Central festejó de visitante al ganarle por 4-1 a Colón en un encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional. Marco Ruben, en tres ocasiones, y Emiliano Vecchio anotaron para los rosarinos y Gonzalo Piovi descontó para el local.
El encuentro arrancó bastante dinámico y con los dos equipos buscando ponerse arriba en el marcador rápidamente. Fue así que a los 3 minutos llegó el primer grito de gol.
Tras un tiro de esquina, Marco Ruben conectó de cabeza y colocó el 1-0 para el conjunto visitante, superando a Mario Kempes y quedando como el segundo goleador histórico del conjunto rosarino.
La desorganización de Colón le permitió al conjunto rosarino encontrar los espacios y generar peligro en cada uno de sus ataques.
Rosario Central se afianzó aún más en el campo de juego luego del primer tanto y a los 8 amplió su ventaja. Tras un gran centro de de Lautaro Blanco, Marco Ruben volvió a decir presente y nuevamente de cabeza anotó el 2-0.
A medida qué pasó el tiempo, el local comenzó a ser un poco más agresivo e intentó acercarse al descuento. Aún así el Canalla no dejó de insistir y a los 24 tuvo una gran chance: Gastón Ávila disparó frente al arquero Leonardo Burián y la pelota terminó estrellándose en el palo.
Colón supo responder y mediante Rodrigo Aliendro consiguió una importante aproximación. El mediocampista remató y la buena tapada de Jorge Broun evitó el primero del local.
Cuando los dirigidos por Eduardo Domínguez comenzaban lentamente a crecer en la cancha, Eric Meza se fue expulsado a los 33 y dejó al equipo con 10 jugadores.
En el complemento Rosario Central no perdonó y a 3 minutos del inicio, Marco Ruben marcó su triplete. Con suspenso, el capitán cabeceó y festejó el 3-0 que lo deja a un tanto de Waldino Aguirre, máximo artillero canalla de la historia.
Colón reaccionó y a los 14 minutos llegó el descuento. Gonzalo Piovi capturó un rebote y puso el 3-1 para darle vida a su equipo.
Pero aprovechando una mala salida del rival, el Canalla volvió a festejar a los 22. Emiliano Vecchio encaró y definió perfecto estableciendo el 4-1 definitivo.
Central supo pegar en los momentos justos y fue así que se quedó con un importante triunfo de visitante, que lo deja a cuatro puntos de Defensa y Justicia y a uno de Gimnasia y Esgrima La plata en la tabla qeu conduce a la Copa Sudamericana. No parece imposible que acceda a ese certamen si consigue buenos resultados en las tres fechas restantes.
En la siguiente jornada de la Liga Profesional, Rosario Central recibirá a River Plate y Colón se medirá ante Defensa y Justicia.