San Lorenzo conocerá este miércoles a su rival en las semifinales de la Copa Argentina. Desde las 21.10, en el estadio 15 de Abril, Defensa y Justicia y Chaco For Ever se medirán en busca de avanzar a la próxima ronda y poder enfrentar al Ciclón en la antesala del partido definitorio por el certamen más federal del país. El encuentro será dirigido por Fabricio Llobet y televisado por TyC Sports.
Defensa, que viene de vencer por 2 a 0 a Lanús por la octava fecha de la Copa de la Liga, se encuentra en esta instancia después de eliminar a Ituzaingó (3-2), Centro Español (1-0), y Estudiantes de Río Cuarto (6-5 en penales tras el 0-0 en el partido). El Halcón está en un gran momento tanto en juego como en rendimiento: está tercero en la Zona B de la Copa de la Liga (en puesto de clasificación), en carrera en la Copa Argentina y llegó hasta las semifinales en la Copa Sudamericana.
Por su parte, Chaco For Ever, que viene de empatar 0 a 0 con Deportivo Madryn por la fecha 33 de la Primera Nacional, es la sorpresa de esta edición de la Copa Argentina y buscará dar otro golpe como ante Sarmiento de Junín y Rosario Central, dos clubes de Primera División. El club oriundo de Chaco se impuso por 6 a 5 en los penales tras empatar sin goles con el Verde y venció por 1 a 0 al Canalla, además de superar a Villa Mitre de Bahía Blanca desde los 12 pasos tras otro 0 a 0 en los 90'.
Con el vencedor de este cruce entre Defensa y Justicia y Chaco For Ever habrá dos de los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina (San Lorenzo ya está en esa instancia). El viernes Huracán y Estudiantes en Rosario y el domingo Talleres y Boca en Mendoza definirán a los otros dos restantes.
Posibles formaciones:
Chaco For Ever: Gastón Canuto; Juan Galetto, Facundo Monteseirín, Yair Marín, Ignacio Abraham; Claudio Villagra, Nicolás Juárez, Emanuel Diaz, Javier Bayk; Cristian Ibarra y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Tomás Escalante, Thiago Schiavulli, Santiago Ramos, Dario Cáceres; Santiago Solari, Benjamín Schamine, Gonzalo Castellani, Julián López; Facundo Echevarría y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.