El futsal argentino llega cada vez más lejos y esta vez quien hizo historia fue San Lorenzo de Almagro que, tras derrotar Corinthians de Brasil por 2-1 en la instancia de semifinales, logró meterse en la final de la competencia por primera vez en su historia. El partido consagratorio será este sábado a las 18 ante Carlos Barbosa.
Jorge Cuervo y el capitán, Damián Stazzone, marcaron para el triunfo del Ciclón, mientras que Batalha descontó provisoriamente para el Timao. Por su parte, quien será su rival en la definición llega luego de eliminar por goleada a Delta Te quiero, de Venezuela, por 4-0.
El conjunto de Boedo, único representante argentino en el torneo organizado por Conmebol, se metió entre los cuatro mejores tras superar a Alianza Platanera, de Colombia, por 4-0 el último miércoles.
Previamente, el equipo dirigido por Luciano Antonelli clasificó a cuartos de final tras terminar segundo en el Grupo A por debajo de Carlos Barbosa, de Brasil, actual tricampeón del torneo.
La final se llevará a cabo en el polideportivo 10 de Julio de la localidad de Florida, Uruguay, este sábado 22 de mayo desde las 18 horas y el Ciclón tiene la chance de levantar un trofeo por primera vez para un equipo argentino.