San Lorenzo dejó pasar una clara chance para seguirle la marcha a Boca, tuvo una floja actuación y Talleres de Córdoba, como local, lo superó por 2 a 0 en un partido correspondiente a la 13ra fecha de la Superliga.
Los goles de la "T" fueron convertidos por el lateral uruguayo Lucas Olaza, a los 37 minutos del primer tiempo, de tiro penal, y el juvenil Aldo Araujo, a los 39 del complemento.
El "Ciclón", que tuvo un rendimiento con pocas luces, tuvo un rapto de impotencia colectiva que minimizó sus chances de remontar un resultado que ya era adverso desde el primer tiempo. Luego de que el árbitro Facundo Tello cometiera el grosero error de no expulsar a Junior Arias, delantero local que le cometió una fuerte infracción a Gonzalo Rodríguez cuando ya tenía amarilla, el Ciclón perdió los estribos y sufrió dos expulsiones en seis minutos. Primero fue Alexis Castro y luego el propio Rodríguez, ambos por juego brusco.
Sin embargo, a Talleres le costó capitalizar la superioridad numérica y pasó momentos de zozobra, hasta que supo aprovechar un ataque ante un San Lorenzo casi vencido y logró liquidar la historia.
La derrota mantuvo a San Lorenzo a tres puntos de Boca, que ahora tiene un partido menos (mañana enfrentará a Colón de Santa Fe). Talleres, mientras tanto, trepó a la tercera posición.