Luego de conseguir el objetivo de avanzar de ronda en la Copa Argentina y con la mira puesta en el cruce ante San Pablo por la Sudamericana, San Lorenzo se prepara para bajar el telón de la Liga Profesional este fin de semana y conservar el tercer puesto cuando enfrente a Tigre el sábado, desde las 20 horas, en Victoria. Con vistas a ese encuentro, el DT, Rubén Insúa, confirmó que pondrá un equipo suplentes.
El Gallego preservará a los titulares ya que el próximo jueves 3 de agosto disputará la primera llave de los octavos de final ante el conjunto brasileño. La ida será en el Nuevo Gasómetro (desde las 19) y la revancha se jugará una semana después en el estadio Morumbi.
En el entrenamiento de esta mañana, el director técnico azulgrana paró la formación que irá de arranque el sábado contra el Matador. Entre las novedades se destaca la presencia de Agustín Martegani, que en la semana fue portada por una posible venta a Racing. Augusto Batalla, otro de los protagonistas de los últimos días, descansa y le da lugar a Facundo Altamirano.
Entonces, la formación será con Facundo Altamirano; Diego Calcaterra, Gonzalo Luján, Gastón Campi; Ezequiel Herrera, Elián Irala, Francisco Perruzzi, Tomás Silva; Agustín Martegani, Nicolás Blandi y Diego Perea.
Luego de la práctica matutina de este viernes, Rubén Insúa aclaró: "Uno tiene que competir sumando para otros objetivos que son un poco más lejano. Por eso hay que darle mucha importancia a todos los partidos. Hoy estamos en zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, esperemos seguir ahí y el próximo año mejorarlo aún más".
En cuanto a los rumores sobre Martegani, el entrenador contó: "Lo vi entrenando bien, muy compenetrado, pensando en su trabajo. Tenemos confianza que mañana va a hacer un buen partido".
Por último, habló sobre Batalla y remarcó que "Si River no ejecuta la clausula, Batalla se va a quedar hasta diciembre y después San Lorenzo debería tratar de hacer un esfuerzo y comprarle el pase. Estoy seguro de que si Batalla sigue con este nivel va a tener chances de atajar en la Selección".