Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, valoró "las ganas de seguir compitiendo y ganando" que tienen sus jugadores en cada partido para continuar peleando y ganando títulos.
"Gratifica ver a los jugadores así. Han entendido el mensaje: que la vida sigue y el fútbol sigue. El que está afuera tiene ganas de jugar y ganar y eso es importante para cualquier equipo", valoró el entrenador en conferencia de prensa desde Lima, luego de la victoria 2-0 ante Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Y agregó: "Las ganas de seguir compitiendo y de no dormirse, de querer seguir ganando. Eso es lo mejor. En todo equipo es importante, pero en una Selección aún más".
Sobre la actuación en Lima del capitán Lionel Messi, quien marcó los dos goles, Scaloni comentó: "Jugó como si no hubiera tenido ningún parate. Es verdad que el equipo lo entiende cada vez más, que se siente cómodo. Ojalá juegue todo lo que pueda, todo el mundo es feliz viéndolo dentro de una cancha.
Al ser consultado sobre el rival de turno, el entrenador dijo: "Lo que rescato de Perú es que nunca baja los brazos. En las Eliminatorias pasadas arrancaron mal y terminaron jugando el repechaje. Sabrán salir porque tienen grandes jugadores".
Después de ganar en Lima, Argentina se afianzó como líder absoluto de las Eliminatorias con puntaje ideal (12) y cinco unidades de ventaja respecto de Uruguay y Brasil, rivales a los que enfrentará en noviembre próximo de local y visitante, respectivamente.
"Afrontaremos esos partidos de la misma manera, serán dos juegos difíciles. Intentaremos conservar nuestra manera de jugar, serán rivales que nos van a poner en dificultad, asumió en el cierre de la conferencia de prensa posterior al triunfo en el Estadio Nacional.