
Después de que se confirmara la suspensión del primer Superclásico del Siglo en la Bombonera debido a las intensas lluvias, la Conmebol le solicitó a Boca que haga un trabajo de protección del campo de juego para que llegue en mejores condiciones a la reprogramación y el Xeneize baraja varias opciones: una podría ser la colocación de una lona para cuidar el césped.
No sería la primera vez que Boca coloca una lona para proteger el campo de juego de la mística Bombonera. Ya lo ha hecho en otras oportunidades, pero hay algo a tener en cuenta: colocarla con el pasto mojado sería una complicación. Por eso en la Ribera trabajan en diferentes planes para que el juego se pueda desarrollar con normalidad.
"El canchero me estaba explicando que no se puede poner la lona para mañana. Vamos a estar toda la noche acá viendo cómo mejorarlo. Si llueve, vamos a colaborar todo lo que se pueda para jugar este Superclásico", comentó el presidente Daniel Angelici en declaraciones a Fox Sports.
Y agregó: "Les pedí que tapáramos con la lona esta noche, pero me contaron que no se puede tapar porque mataríamos el césped debido a las temperaturas y a que está mojado. No hay muchas cosas que hacer, vamos a esperar a la noche a ver si deja de llover".
Angelici dio sus sensaciones sobre el estado del campo de juego: "La veo bastante bien a la cancha. Cayeron 110 milímetros de agua, no es normal. En los accesos había calles abnegadas. Esperemos que afloje un poco y que mañana podamos jugarlo".
Y avisó: "Si no llueve con mucha intensidad, el campo va a drenar. Si hay chaparrones donde cae mucha agua, hay lugares donde no va a absorber".
ADEMÁS:
La lluvia dejó al mundo sin Superclásico del Siglo y se jugará mañana a las 16
Chiqui Tapia: "Me parece una buena decisión que se juegue mañana"
Los memes de la suspensión del Superclásico del Siglo
El último Superclásico suspendido por lluvia también fue en la Bombonera