River o Lanús, que se enfrentan entre sí en las semifinales de la Copa Libertadores y luego deberán dar un paso más para conseguir el boleto al Mundial de Clubes, ya conocen su posible camino en el torneo que se disputará en diciembre en Abu Dhabi.
Este lunes se realizó el sorteo del fixture, que determinó que el campeón sudamericano se enfrentará el 12 de diciembre, en semifinales, al ganador de la Confederación Africana o al Pachuca de México.
El campeón africano se conocerá recién el 5 de noviembre. Todavía deben disputarse las semifinales del torneo continental y siguen en carrera el Estella de Sahel (TUN)-Al-Ahly (EGY) y USM Alger (ARL)-Wydad Casablanca (MAR).
El Mundial comenzará el 6 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, con el cruce entre el Al Jazira, campeón emiratí que dirige el holandés Henk ten Cate (ex ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona), y el Auckland, heptacampeón oceánico.
Por el otro lado del cuadro viene el Real Madrid, el campeón defensor, que espera en semifinales contra el vencedor del encuentro Auckland (NZL)-Al Jazira (UAE) o el campeón de la Confederación Asiática (AFC).
Precisamente en la AFC es protagonista Ramón Díaz, que con su Al Hilal de Arabia Saudita tiene un pie en la final del campeonato, después de golear 4-0 en la ida de la semi al Persépolis. Si el 25 de noviembre levanta la Copa, comenzará a desandar su camino en el Mundial de Clubes.