En este mercado de pases, Racing encabeza una profunda renovación de su plantel, similar a la del 2014, en la previa al título. Y entre ventas e incorporaciones, el condimento extra parece ser el tema de los jugadores que regresan de sus préstamos, porque de los 18 jugadores que salieron de la Academia la última temporada, buscando experiencia o nuevas oportunidades, sólo un puñado serán tenidos en cuenta por Cocca para formar parte del proceso futbolístico para se inicia esta semana.
Es que el DT ya marcó que desea contar con Ricardo Noir, Nicolás Oroz y Brian Fernández, mientras que se mantenían dudas sobre la situación de Germán Voboril, que viene de actuar en Newell’s, y dependía del panorama defensivo de la Academia, porque para el lateral izquierdo, está confirmado Leandro Grimi, que estuvo ocho meses lesionado, y en cambio no se haría uso de la opción por el pase de Emanuel Insúa. Pero anoche, se confirmó que no está en la pretemporada.
Lo de Noir fue rápido. Regresó hace quince días y ya jugó unos minutos en el duelo con el DIM, por la Copa Sudamericana. Algo similar pasó con Brian Fernández, que tras un préstamo relámpago en Sarmiento, hasta hizo un gol con los colombianos. Y el cuerpo técnico sigue de cerca el buen presente de Nicolás Oroz, que está peleando el ascenso con Chacarita.
Después, están los que dejarán su huella en tesorería de Racing: porque Lanús hizo uso de la opción por José Luis Gómez, Gastón Campi fue adquirido por Estudiantes y el uruguayo Washington Camacho seguirá en Rosario Central.
Para el resto, no habrá lugar en el nuevo Racing, aunque no todos tienen el mismo boleto salida, pues están con los que necesitan foguearse (como Bareiro y Valenzuela) y al mismo tiempo, la mayoría todavía no mostró un crecimiento como para ganarse el reconocimiento de Cocca.