El París Saint-Germain, que no contó con la convocatoria de Lionel Messi, goleó al equipo de la quinta división local, SC Feignies, por 3-0 en un encuentro válido a los 32avos de final de la Copa de Francia que se llevó a cabo este domingo en el Estadio de Hainaut.
El entrenador Mauricio Pochettino decidió darle descanso a La Pulga y resguardarlo para el último partido de este 2021, que se jugará el próximo miércoles 22 de diciembre ante el Lorient por la fecha 19 de la Ligue 1, en la que PSG lidera con ventaja. Además, no jugaron los lesionados Sergio Ramos y Neymar Junior.
Para avanzar de ronda en el certamen cuyo título defiende hace dos temporadas, abrió la cuenta el francés Kylian Mbapppé con un disparo desde el punto penal a los 16 minutos del primer tiempo, mientras que por la misma vía, a los 30, Mauro Icardi estiró la ventaja.
La goleada la cerró Mbappé con otro gol apenas iniciado el complemento. De esta manera, los parisinos avanzaron a 16vos de final y ahora el objetivo estará puesto en alejarse de la cima en el torneo doméstico, donde dominan con 45 puntos, sobre los 32 que posee Olympique de Marsella.