Chicos ciegos o con disminución visual presenciarán partidos de la Superliga, en una iniciativa que busca incluir y, a la vez, acompañarlos a sentir el fútbol de cerca.
La acción, que cuenta con el impulso de la Fundación Pediátrica Argentina -FuPeA-, comenzará este sábado 25 en el encuentro que mantendrán San Lorenzo y Estudiantes de La Plata en el estadio Pedro Bidegain.
Pero no quedará sólo en ese cotejo, sino que también los chicos podrán ir a los cotejos que se desarrollarán en los estadios de Boca Juniors, Argentinos Juniors, Racing Club, Independiente, entre otros.
Paralelamente, y como una manera de generar integración, la organización FuPeA invitará a celebridades y dirigentes de las instituciones de fútbol a que vivan el partido con un antifaz colocado durante todo el encuentro, para sentirlo y percibirlo desde un lugar diferente.
“El objetivo principal en la fundación -figura en nuestra carta fundacional-, es mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. En pediatría y en infancia hoy en día, teniendo en cuenta las cifras obscenas que hay de pobreza infantil y de desnutrición infantil, ese objetivo primario no debe ser olvidado de ninguna manera", detalló Marcelo Scopinaro, director médico de la Fundación Pediátrica Argentina.
Y agregó: "Hay otro aporte que se puede hacer para enriquecer la calidad de vida de un niño o niña, con acciones cuya esencia permitan a estos niños y niñas promover la inmensa capacidad de generar cosas, despertar la imaginación, despertar la investigación, y más. Esta acción que presentamos es una de ellas".