El conjunto de Diego Simeone avanzó en las últimas horas para incorporar al lateral izquierdo y trabaja contra reloj para encontrar un acuerdo con Olympique de Lyon.
La operación tomó impulso debido a la situación económica que atraviesa la institución francesa, que podría facilitar una salida pese a que el defensor de 34 años todavía tiene vínculo vigente hasta 2027.
Además, el futbolista argentino dio una señal positiva ante la posibilidad de desembarcar en Madrid. La prioridad del Colchonero pasa ahora por alcanzar un entendimiento con su actual club y concretar el traspaso.
En paralelo, la institución española intenta hacer lugar dentro de su límite salarial mediante distintas salidas. José María Giménez, Thomas Lemar, Carlos Martín y Obed Vargas aparecen entre los jugadores cuyos movimientos podrían ayudar a liberar margen para la incorporación.
La competencia por el ex Independiente no es menor: Juventus también había avanzado en las conversaciones y contaba con una respuesta favorable del jugador. Sin embargo, el elenco madrileño tomó ventaja durante las últimas horas y pretende aprovechar ese escenario para quedarse con el defensor.
En caso de concretarse, Simeone sumaría una alternativa de experiencia para el lateral izquierdo. La otra posibilidad que maneja Atlético de Madrid es Hugo Bueno, aunque su llegada sería bajo la modalidad de préstamo desde Wolverhampton.
Desde su desembarco en el fútbol francés, el argentino disputó 134 partidos con Olympique de Lyon, con 9 goles y 13 asistencias. En ese período recibió 33 tarjetas amarillas y fue expulsado en cuatro oportunidades, mientras que acumuló 10.608 minutos dentro de la cancha.
comentar