Talleres de Córdoba dejó pasar una buena oportunidad de arrimarse seriamente al puntero River Plate, al igualar como local con Godoy Cruz 1-1 en un partidazo protagonizado por dos de los equipos que mejor tratan a la pelota en la actualidad.
El uruguayo Michael Santos abrió la cuenta durante la primera mitad, pero en la parte complementaria, cuando parecía que la victoria se la llevaba el local, Tadeo Allende dejó mudo al Kempes. No fue la única mala para La T, que además perdió por una lesión muscular a Ramón Sosa, una de sus figuras.
Entretenida resultó la primera mitad en la que el elenco cordobés fue claramente superior hasta la salida de Sosa. Hasta ese instante todo era del elenco cordobés, que se puso en ventaja sobre los 14 con un golazo de Santos tras una acción preparada de córner, y pudo haber aumentado a través del citado Sosa.
Pero una vez que salió por un problema muscular el paraguayo, el partido se equilibró y se hizo de ida y vuelta. Entonces los dos pudieron marcar, aunque estuvo más cerca el Tomba que acarició el empate con un cabezazo de Gonzalo Abrego que dio en un poste.
En la parte complementaria el partido no perdió intensidad y si bien los dos tuvieron sus chances, Talleres fue el que generó más peligro, como una acción de Diego Valoyes neutralizada por el arquero rival y un envío de Santos que dio en un palo.
Sin embargo, sobre los 37 el Kempes se quedó mudo cuando encaró por derecha Hernán López y sacó un centro atrás para que Allende fusilara a Guido Herrera y decretara el empate final, que fue un premio para el equipo que nunca se entregó y un castigo para el local, que falló en la definición cuando tuvo la posibilidad de liquidar el partido.