
Godoy Cruz y Tigre empataron 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la décima fecha de la Liga Profesional: Hernán López Muñoz puso en ventaja al Tomba, que jugó 60' con un hombre menos, mientras que Mateo Retegui empató para el Matador.
Godoy Cruz comenzó afilado y Tigre dormido. Así, en los primeros instantes del encuentro el Tomba generó rápidamente tres aproximaciones de peligro al área del Matador, y a los 5' se puso en ventaja: a la salida de un lateral, Salomón Rodríguez se llevó la marca y le dejó el espacio a López Muñoz, quien se fue solo y definió.
El tanto fue un golpe de reacción para el equipo de Diego Martínez, que empezó a agarrar la pelota y crear ocasiones de gol. Disparos de Colidio, Cardozo y Blondel avisaron que el empate estaba cerca, y a los 32' llegó. Retegui pateó al arco y Galdames la sacó en la línea con la mano: penal, que el propio 'Chapita' cambió por gol. Además, tarjeta roja para el defensor del club mendocino.
En el último tercio del primer tiempo, ambos equipos se reacomodaron con el nuevo trámite, y el complemento fue casi un monólogo de Tigre, que lo buscó por todos lados: triangulaciones hasta el área, centros y remates de afuera del área. Pero no lo encontró.
Retegui tuvo él solo tres chances muy claras, pero no estuvo fino para definir. Su falta de eficacia, como la de todo el conjunto de Victoria, le permitieron a Godoy Cruz aguantar hasta el final y rescatar un punto. Así, firmaron tablas y los dos equipos siguen estancados abajo de mitad de tabla.
En la próxima fecha, el Tomba visitará a Arsenal el jueves, mientras que Tigre recibirá a Sarmiento de Junín el mismo día.