El Tatengue comenzó perdiendo pero terminó ganándole 3 a 1 a Colegiales, mientras que Riestra igualó 2 a 2 con San Telmo y pasó por penales.
Unión y Riestra sufrieron con equipos del ascenso (de la Primera Nacional) pero lograron avanzar a los 16avos de la Copa Argentina. El Tatengue comenzó perdiendo pero terminó ganándole 3 a 1 a Colegiales, mientras que Riestra igualó 2 a 2 con San Telmo y pasó por penales.
El Cole abrió el partido ante Unión con gol en contra del arquero del Tatengue Thiago Cardozo. Pero llegaron Jerónimo Domina, Marcelo Estigarribia y Lionel Verde sobre el final para darlo vuelta y sacar el boleto a la próxima ronda para el club santafesino de flojo rendimiento en el Torneo Apertura (está anteúltimo en la Zona A).
A los 14 minutos de la primera mitad, un infortunio hizo que Unión arranque con el pie izquierdo. Centro al área y cabezazo del delantero Lautaro Gordillo que terminó pegando en el travesaño. La pelota terminó detrás del arquero del conjunto del Kily González y la empujó con la espalda para que Colegiales se ponga 1-0 en el primer cuarto de hora.
Tras sufrir la mayor parte de la primera mitad, Unión despertó y encontró el empate de la mano de Jerónimo Dómina. El delantero encontró espacio entre los centrales y recibió una asistencia de lujo de Lucas Gamba, que ingresó desde el banco de suplentes, para dejarlo solo y ganarle al arquero el mano a mano. Y se fueron 1 a 1 al entretiempo.
El segundo tiempo se mantuvo con el poderío que recuperó el Tatengue en el final del primero. De hecho, el conjunto del Kily logró el 2-1 a los ocho minutos: mal despeje de Franco Hanashiro y buen desmarque de Marcelo Estigarribia ante Santiago Strasorier. La pelota le quedó a sus pies y le pegó esquinado al palo izquierdo para el 2-1 del Tatengue.
En el final, con la diferencia de tan solo un gol, llegó la tranquilidad al conjunto santafesino. Lionel Verde se animó desde afuera del área y le pegó con la derecha para sorprender al arquero y clavar el 3-1 definitivo. Ahora, en 16avos, el Tatengue enfrentará a Rosario Central o Los Andes.
Por su parte, Riestra comenzó ganado 2 a 0 con tantos de Braian Guille (de tiro libre) y Brian Sánchez pero San Telmo remontó e igualó el partido con un doblete de Sebastián Cocimano.
Más allá del golpe, Riestra tuvo más puntería en la tanda de penales. El Candombero falló los primeros dos remates, mientras que Nahuel Manganelli le tapó el cuarto remate a Nicolás Morro para sellar la definición 3-1 en favor del Malevo. Ahora, los de Gustavo Benítez aguardan por conocer a su rival en los 16vos de final, que saldrá del duelo entre Talleres y Deportivo Armenio.