La FIFA, el máximo ente que regula el fútbol a nivel mundial, publicó en su cuenta oficial de Twitter un emotivo video para saludar al Napoli por la obtención de una nueva Liga italiana, tercera de su historia, tras 33 años de espera.
El video en cuestión tiene como figura central a la jugador más importante en la historia del equipo del sur de Italia: nada más y nada menos que Diego Armando Maradona.
Sus dos anteriores títulos domésticos, los Scudettos de la temporada 1986/87 y de la 1989/90, el Nápoli los obtuvo de la mano de Diego, motivo que lo convirtió en un mito que trasciende generaciones.
Con la canción "La Mia Vita", de Brice Davoli, de fondo se suceden las imágenes de Maradona en el mítico estadio San Paolo, que luego de su muerte fue rebautizado con su propio nombre, durante los partidos que Argentina disputó en el Mundial de Italia '90 frente a Unión Soviética, Rumania y la propia Squadra Azurra.
"Un Scudetto que se festeja desde Napoli hasta el cielo", fue la frase elegida por la FIFA para acompañar el emotivo video.