Sebastián Villa superó con éxito la intervención quirúrgica luego de sufrir una ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda y se expresó mediante su cuenta de Instagram, en la que agradeció el apoyo y dijo haber hecho todo lo posible por estar contra River pero que "el dolor me impedía estar al 100% para jugar".
El colombiano fue operado este jueves por el doctor Jorge Pablo Batista tras el informe oficial de Boca Juniors anunciando una " Artroscopia diagnóstica y terapéutica de rodilla izquierda. Ruptura menisco externo".
Cabe recordar que esta lesión no solo le impide al jugador enfrentar al Millonario en el Superclásico del 11 de septiembre, sino que lo dejará fuera de las canchas por lo que resta de la temporada.
EL MENSAJE DE SEBASTIÁN VILLA EN INSTAGRAM:
"Buenas tardes a todos, paso por aquí para contarles que la cirugía salió muy bien.
Agradezco a mi familia que esta conmigo en todo momento, a mis representantes, compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, dirigentes, al Doctor Batista que estuvo a cargo de la operación y a todos ustedes, los hinchas y seguidores por los mensajes tan lindos de fuerzas y afecto que recibí en los últimos días.
Hice todo lo posible para estar presente en el súper clásico pero el dolor me impedía estar al 100% para jugar.
Los quiero mucho, volveré fortalecido. ¡Dios al mando!"
BENEDETTO VOLVERÍA A LA TITULARIDAD ANTE COLÓN
El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se inclinaría por el regreso de Darío Benedetto en lugar del juvenil Luis Vázquez para enfrentar a Colón el próximo domingo desde las 18 horas, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional.
'Pipa' jugará desde el arranque luego de lo que fue su altercado con Carlos Zambrano en el empate frente a Racing, lo que produjo la sanción de dos partidos fuera de la nómina para ambos futbolistas.
Además del ingreso del 9, entrarán Facundo Roncaglia, Martín Payero y Esteban Rolón, en reemplazo de Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández y Alan Varela, respectivamente, todos por haber llegado a las cinco amarillas.
Por su parte, Zambrano, que lleva cuatro amonestaciones, sería preservado y le cedería su lugar al recuperado Marcos Rojo. En cuanto al lugar que deja pendiente Villa, todo indica que jugaría Luca Langoni, figura contra Atlético Tucumán.
Y por el flanco izquierdo actuaría Norberto Briasco en su vuelta tras largo alejamiento. Ingresaría por Juan Ramírez.