En apenas cuatro minutos de juego, el arquero local, Luis Ardente, tuvo que aparecer dos veces al hilo para evitar la caída de su valla, ante un mano a mano de Cerro, luego de un contragolpe encabezado por Gustavo Bou, y en un cabezazo a quemarropa de Nicolás Sánchez, a la salida de un tiro de esquina.
Este buen comienzo de la Academia se vio plasmado rápidamente en el marcador y así fue que, a los 12 minutos, Acuña punteó el balón con el pie izquierdo, luego de un gran pase de Cerro, para poner el 1-0.
LEA MÁS
Con la ventaja de su lado, Racing se replegó unos metros en el terreno de juego, aunque sin dejar de lado la presión en la mitad de la cancha. Por su parte, San Martín, que manejaba la pelota la mayor parte del tiempo, buscaba doblegar a la visita, pero no encontraba espacios ni ideas para generar peligro.
Apenas iniciado el segundo tiempo, San Martín estuvo cerca con un remate de Dening, salvado por Orion, y con un cabezazo de Mattia, desviado, luego de un córner de Gelabert. Sin embargo, y más allá de estos sofocones, Racing lo pudo aguantar sin sobresaltos y siguió esperando su chance, que parecía estar al caer debido a los espacios cada vez más amplios que el local dejaba en su línea defensiva.
Cuando se jugaban 34 minutos, Acuña, uno de los puntos más altos de Racing, llegó al fondo por izquierda, lanzó un centro atrás y Díaz, llamativamente solo, empujó la pelota al fondo de la red para anotar el 2-0. El tanto del defensor académico terminó de sepultar las esperanzas del local y liquidó definitivamente el encuentro.
El relato y las estadísticas del partido