La erupción del volcán de Fuego de Guatemala, la más violenta de los últimos años, mató a 65 personas, hirió a otras 20 y dejó 1,7 millones de afectadas por la avalancha incandescente que fluyó hasta anoche hacia las comunidades rurales, donde carbonizó casas y cubrió de lava los caminos.

Toda Guatemala fue declarada en alerta naranja o de prevención, mientras que los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, próximos al volcán de Fuego, a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, están en alerta roja.

Según las autoridades, hay un número indeterminado de desaparecidos que podría elevar el número de víctimas fatales y 3.100 personas fueron evacuadas, mientras se continúan evaluando los daños causados por la erupción del volcán de 3.763 metros de altura.

El presidente Jimmy Morales, declaró tres días de duelo nacional y decretó el estado de emergencia en los tres departamentos afectados, además de la suspensión de las clases.

Las cenizas que lanzó el volcán alcanzaron los 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar y obligaron a las autoridades a cerrar el aeropuerto internacional La Aurora.

Otras galerías de imagenes

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados