Los independentista redoblaron este miércoles la presión con una huelga general y protestas para exigir la libertad para los dirigentes políticos y sociales presos, antes de una nueva cita de las autoridades del parlamento catalán con la Justicia española, que podría derivar en nuevos encarcelamientos y en mayor tensión de cara a los comicios del 21 de diciembre.

La segunda "huelga" impulsada en pleno conflicto de secesión llega después de que el movimiento independentista no lograra conformar una lista única para presentarse a los comicios anticipados convocados por el gobierno español del presidente Mariano Rajoy en el marco de su intervención en la norteña región para abortar la independencia unilateral.

Las máximas figuras del independentismo se encuentran en prisión o se refugiaron en Bélgica, como es el caso del ex presidente Carles Puigdemont, mientras otros como la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, podrían ser encarcelados mañana mismo, lo que calentaría aún más la campaña.

Otras galerías de imagenes

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados