
Con motivo de cumplirse 25 años del atentado -aún impune- contra la embajada de Israel en Buenos Aires, el próximo viernes se realizará un acto recordatorio en Arroyo y Suipacha, donde hasta el 17 de marzo de 1992 funcionaba la sede diplomática de israelí bajo la consigna #PazSinTerror.
La campaña contra el terrorismo formará parte de una muestra que será inaugurada el miércoles por la tarde en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Si bien los oradores todavía no fueron anunciados, en esta ocasión la conmemoración contará con la presencia de Yuval Rotem, director General de la Cancillería israelí y virtual segundo de Benjamín Netanyahu, quien además de primer ministro es canciller de su país. Rotem fue portavoz principal de la Misión Permanente de Israel ante las Naciones Unidas; asesor principal de políticas para el Proceso de Paz; jefe de Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores; cónsul General de Israel en Los Ángeles; embajador de Israel en Australia y no residente en Nueva Zelanda, así como Director General Adjunto del Departamento de Diplomacia Pública. En octubre de 2016, después de su servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel, fue nominado director General de la Cancillería israelí.
Como se recordará, el atentado que sigue impune, sin detenidos y sin determinar cuál fue la conexión local que lo facilitó, provocó la muerte de 29 personas en el barrio porteño de Retiro.
En la mañana del viernes comenzarán las conmemoraciones con un encuentro en la Legislatura porteña por el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la embajada.
Posteriormente, a las 14, tendrá lugar el acto central del que participarán también, víctimas, autoridades, diplomáticos israelíes y familiares de las víctimas de Argentina y de Israel, quienes viajarán después de muchos años especialmente para este aniversario.