
Los gremios aeronáuticos decretaron un paro para el próximo martes 31 de octubre que afectará todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Este jueves los delegados de los trabajadores mantuvieron una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo con los representantes de la empresa pero los resultados no fueron favorables y en primera instancia se determinó ingresar a un nuevo cuarto intermedio, aunque no se fijó una fecha para retomar negociaciones.
Cabe destacar que Aerolíneas Argentina se mantuvo en su ofrecimiento del 17% de incremento salarial, que más otros suplementos lo llevarían a cerca del 20% no remunerativo, mientras que los cinco sindicatos en conflicto tampoco se movieron de su reclamo del 26%.
Mediante un comunicado, los sindicatos señalaron: “Dada la postura adaptada por el Ministerio de Transporte y las autoridades de las empresas Aerolíneas Argentinas-Austral, los gremios aeronáuticos comunicamos a todos los usuarios que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar para el próximo 31 de octubre un paro total de actividades”.
Así lo señalaron luego de que este jueves se llevara a cabo la reunión en el Ministerio de Trabajo.