
Con la temporada de verano cerca, los conductores deberán afrontar un incremento en la VTV en enero, mientras que en la Ciudad el esquema y los costos son distintos.
A partir del 16 de enero de 2026, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires tendrá un aumento del 21% para autos de hasta 2.500 kilos. La suba fue oficializada mediante la Resolución N°369/2025, publicada en el Boletín Oficial, y se suma a una serie de ajustes escalonados que se aplicaron durante los últimos dos años.
Con este incremento, los vehículos particulares deberán abonar $97.057,65 por la VTV. Para motos, el valor será de $38.801, mientras que los vehículos de más de 2.500 kilos pagarán $174.604. En el caso de remolques, semirremolques y acoplados, el costo oscilará entre $58.201 y $87.302, según el peso de la unidad.
Según explicaron desde el Ministerio de Transporte bonaerense, la tarifa está directamente vinculada al salario del personal que presta el servicio en las plantas de VTV. “El aumento responde al esquema previsto en el pliego de concesión del servicio, que establece que la tarifa básica equivale al 7% del sueldo inicial de un operario categoría 1”, detallaron. Con el último acuerdo paritario, el salario de esta categoría se ubicó en $1.386.537,89, lo que explica el ajuste.
En la Ciudad de Buenos Aires, la VTV se realiza siguiendo un esquema diferente. Los autos deben pasar la primera verificación a partir del cuarto año desde su patentamiento o cuando alcancen los 60.000 kilómetros. Luego, la inspección se realiza cada dos años hasta los ocho años del vehículo, y posteriormente de forma anual. En territorio bonaerense el sitio oficial sólo establece que los autos particulares deben hacer su primera inspección a los dos años de patentamiento. Desde ese momento, el trámite pasa a ser anual.
Los precios en CABA son más bajos: autos $63.453 y motos $23.858. La VTV sigue un esquema distinto según antigüedad y kilometraje del vehículo.
En cuanto al costo, los valores de diciembre de 2025 en CABA son más bajos que en la provincia: autos $63.453 y motos $23.858. Además, el cronograma de verificación se organiza según el último número de la patente, lo que determina el mes en que debe realizarse el control y la vigencia de la oblea correspondiente.