La cantidad de vehículos patentados durante el pasado mes de octubre registró un aumento del 21,5 por ciento en comparación con igual período de 2016, según informó en la víspera la cámara empresaria que reúne a los concesionarios. Este crecimiento dado a conocer por los empresarios de la actividad mostró un claro signo de optimismo de cara a fin de año.
“El marcado crecimiento continúa y se mantendrá durante la última parte del año, que finalizará en el orden de las 900.000 unidades”, estimó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) sobre unidades vendidas en lo que va del corriente año.
Sobre el resultado perteneciente al mes de octubre, se dio cuenta que el número de automóviles patentados ascendió a los 77.227 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 21,5 por ciento en la comparación punta a punta con el mismo mes del año pasado, cuando la cifra había alcanzado las 63.548 unidades.
A pesar de presentar una suba en la medición interanual, con relación a los números verificados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina para el mes de septiembre último se registró un descenso del orden se dio una baja del 3,8 por ciento.
La entidad subrayó que “el acumulado de los 10 meses transcurridos del corriente año arrojó una cifra de 778.927 unidades, que consolidó una suba del 27,8 por ciento” de vehículos.
ACARA subrayó que en el período comprendido entre los meses de enero y octubre del año pasado se habían patentado unos 609.442 vehículos.
El presidente de ACARA, Dante Álvarez, advirtió: “En el sector sufrimos una tremenda presión, que está llevando a que muchos concesionarios tengan dificultades a pesar de que cerraremos el año cerca de las 900.000 unidades”.
“Necesitamos sentarnos en la mesa de diálogo porque podemos aportar propuestas que permiten aliviar esta difícil situación”, consideró.
Durante el mes de septiembre, el patentamiento de automóviles había aumentado un 10,9 por ciento con relación a igual mes del año pasado, siendo una cifra que si bien había sido positiva, marcaba una desaceleración en el ritmo de las ventas para un sector que en todos los meses registró cifras alentadoras.
A lo largo del mes de octubre, el vehículo más vendido fue el Volkswagen Gol, con 4.054 patentamientos registrados. Esto demostró que ese vehículo de la terminal de origen alemán sigue a la vanguardia de la predilección de los usuarios nacionales.
En segundo lugar se ubicó Chevrolet Onix con 3.482 unidades, mientras en el tercer puesto se ubicó Toyota Hilux con 2.945 vehículos.