ver más
15 de mayo 2021 - 12:31
Canadá: mapache excedido de peso se atasca patas para arriba
Un mapache quiso meterse por un agujero en las tejas del techo de una casa en Canadá y quedó atorado.

Animales intentado meterse en los techos de las casas es algo común en Toronto, Canadá. Este mapache, un poco excedido de peso, intentó meterse por agujero que era un poco estrecho y se atascó patas para arriba.

El mamífero quedó atrapado con las patas traseras y la cola fuera para afuera, mientras que la cabeza y las patas delanteras estaban en el agujero de las tejas del techo. de la casa.

El mapache se quedó atascado en el techo de una casa en Ontario, Canadá, mientras buscaba comida

El especialista en control de plagas Scott Liddle filmó la difícil situación tras ser llamado por el dueño de la propiedad.

Según los vecinos, se podía ver al animal desde la calle agitando frenéticamente la cola y pataleando en un vano intento por liberarse.

Liddle se subió al techo, con se equipo de rescate para asegurar al mapache y evitar que cayera. Envolvió al animal por el estómago y comenzó a tratar de sacarlo del agujero, pero estaba firmemente encajado.

Scott Liddle, especialista en rescatar animales, logró liberar al animal y soltarlo en el jardín

"Esto es lo que llamas karma", comentó el agente de control de plagas. Luego, regresó con una palanca que usó para agrandar el agujero en el techo y así pudo liberar al mapache.

Scott llevó al animal al borde del techo, lo bajó al suelo y lo liberó. "Lo acabo de soltar. Parecía estar bien. Perdió un poco de sangre en las piernas".

El técnico en animales hizo una panorámica con su cámara a través del jardín mientras el mapache se alejaba con cautela por el costado de la casa.