Según consta en la página oficial del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) durante la jornada de este viernes se llegaron a superar los 63 mil usuarios sin el servicio.
La cantidad de usuarios sin servicio varía según la hora y en el informe de las 15:45 el Ente informó que había en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) 58.005 afectados. De ellos, el 98,83% (57.327) correspondía al área de cobertura de Edesur, en tanto 678 (1,17%) estaban en la zona atendida por Edenor.
Los cortes de luz ocurren en los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Villa Crespo, Balvanera, Constitución, Floresta, Liniers, Mataderos, Montserrat, Parque Avellaneda y Parque Patricios.
Mientras que en el Conurbano hay apagones en distintas localidades de la zona sur, como Villa Domínico, Wilde, El Pato, Carlos Spegazzini, Tristán Suárez, Lanús Este, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Lavallol, Bernal y Quilmes Oeste.
Además, se reportan cortes en Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
Por su parte, la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin, dijo este viernes que "la situación se está normalizando" en relación a los más de 85 mil usuarios de la zona sur del AMBA que sufrieron el jueves cortes de energía eléctrica en el área de concesión de la distribuidora Edesur.
"Llegamos ayer a un pico de 90 mil personas, ahora ya estamos en 50 mil, esperamos que esto se vaya reponiendo", indicó Manin.
La funcionaria señaló: "Estamos atrás de las empresas para ver que trabajen lo mejor posible".
A su vez, indicó que se prevé una baja en la demanda eléctrica para este viernes "en función de la gente que se va de vacaciones" y afirmó: "Entendemos que hoy va a mejorar y se van a ir reponiendo los cortes".
Por otro lado, sostuvo que desde el ENRE "estamos controlando desde que llegamos a la intervención en marzo del 2020" y advirtió que "nos encontramos primero el escollo de la pandemia y que los operarios y la gente que se ocupa de estar en la calle en un principio no salió"