Choferes de micros de transporte de pasajeros comenzaron este martes una protesta en la zona de la Plaza de Mayo por el pedido que le hicieron al Gobierno Nacional para obtener una extensión en la prórroga de dos años en el recambio obligatorio de unidades.
"Venimos haciendo un reclamo hace dos años por el tema de las unidades vencidas por el tema de la pandemia. No estamos pidiendo dinero ni subsidios, sólo que las unidades que estén por vencer que tengan dos años de prórroga para seguir trabajando", expresó Ariel Porciel, referente de los choferes durante el corte en Diagonal Sur, Julio Argentino Roca, con su intersección con Bolívar.
Y agregó: "Propusimos que las unidades tengan verificaciones técnicas cada dos meses y estamos a la espera de lo que nos conteste el Ministerio de Transporte y Jefatura de Gabinete".
"Nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario hasta que seamos recibidos por los funcionarios", remarcó el vocero de los choferes.
Estas manifestaciones las venían haciendo los choferes generalmente en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan, pero para no causar el embotellamiento de tránsito en la bajada de la autopista, en esta oportunidad se corrieron a la Plaza de Mayo.
La protesta es custodiada y monitoreada por efectivos de la Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito.