Un hombre de 58 años murió este viernes al caer con su parapente cuando sobrevolaba en las serranías del Valle de Punilla, entre Cuchi Corral y La Cumbre, en la provincia de Córdoba. Según fuentes de la policía provincial se trata de Germán Jones, oriundo de Banfield pero residente en ese valle desde hace varios años.
Jones se había lanzado con su parapente y poco tiempo después del lanzamiento habría perdido el control del aparato y cayó a tierra causándole la muerte por el fuerte impacto. Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Bomberos de la Policía intervinieron en el siniestro y, según las primeras hipótesis, podría haber perdido el control del aparato a causa del viento que se registraba en la zona. La investigación del hecho está en manos de la fiscal de instrucción de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm.
Como dato curioso Jones tenía un pasado como actor en el que había participado en varias producciones realizadas por Pol-Ka, la productora creada por Adrián Suar. Siempre en roles secundarios, inició su carrera actoral a mediados de la década del '90, con participaciones en distintas tiras como "Los secretos de papá"; "Son de fierro"; "Hombres de honor" y "Sos mi vida", entre otras.
Como hecho curioso, compartió escena con la leyenda del cine francés Gerard Depardieu en el film "Solo se vive una vez".
Alejado de la actuación se instaló en la provincia mediterránea donde regenteó una casa de descanso en Villa Giardino y también un salón de eventos.