
Una nena de 5 años tuvo que ser atendida de urgencias en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, producto de una intoxicación sufrida en la madrugada de este martes al consumir un insecticida para cucarachas, el cual le habría sido suministrado por error por su madre (26).
Afortunadamente, los médicos del hospital que la nena se encuentra “estable, en sala de observación y evolucionando favorablemente”, por lo que podría recibir el alta en las próximas horas si continúa la mejora.
En cuanto a lo ocurrido, el comisario inspector Rubén Brandán dijo que “la niña resultó intoxicada con veneno para cucarachas, aparentemente lo habría ingerido accidentalmente debido a una confusión de la madre y la pareja de ésta”.
“Producto de la ingesta, la menor comenzó a convulsionar por lo que fue trasladada primeramente al hospital Elpidio Torres, y luego derivada al Hospital de Niños con el diagnóstico de intoxicación”, completó el uniformado.
El hecho ocurrió poco antes de la 1am de este martes, en un domicilio de la calle Ramírez al 300 del Barrio Remedios de Escalada, mientras la Justicia local investiga las circunstancias en las que se dio el suceso, en el cual la madre de la niña explicó que se le mezclaron los frascos mientras buscaba fármacos para suministrarle a su hija.
La División de Investigación Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Mataderos a tres hombres en diversos allanamientos, los cuales se realizaron en un departamento y en dos grows hops, acusados de intoxicar a menores de edad con éxtasis.
La investigación comenzó cuando dos menores, que cursan en una escuela cercana a uno de los lugares allanado, sufrieron intoxicaciones y terminaron internados luego de haber consumido productos que compraron en el grow shop.
En los allanamientos se hallaron productos que se vendían como "gomitas" con forma de hoja de marihuana, brownies y alfajores de marihuana, los cuales en su interior contenían la droga sintética MDMA, de alto poder tóxico.