Trabajadores de cadenas de supermercados reclamaron mejores condiciones de higiene, testeos masivos, que se tome la temperatura de los empleados y los consumidores y extremar el control del protocolo para prevenir los contagios de coronavirus.
"El sindicato está presionando continuamente a las empresas de grandes cadenas de supermercados para que hagan testeos masivos a los trabajadores y que se respeten las distancias entre las personas porque ya hay casos positivos entre empleados, aunque no son muchos", dijo hoy a Télam Ángel Martínez, vocero de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).
Los trabajadores de supermercados de varias empresas solicitaron que se realicen testeos masivos a los empleados de cada sucursal, según publicaron esta mañana en un comunicado en su cuenta de Twitter.
"Desde este medio que nuclea a trabajadores de supermercados de diferentes empresas solicitamos testeos masivos de Covid-19 a trabajadores de cada sucursal ya que se considera que es un rubro esencial y se encuentran expuestos al contagio en todo momento", afirmaron.
Además, los empleados pidieron que se mejoren otras medidas de prevención como "las condiciones de higiene, reducción de jornada laboral, evitar el cruce de personal de otros turnos y de personal de limpieza en ambos turnos".