Organizaciones populares se concentraron en el Obelisco por diferentes reclamos que involucran varias decisiones actuales del Gobierno nacional. El aumento de jubilaciones, rechazo al incremento de tarifas y a las negociaciones iniciadas con el Fondo Monetario Internacional.
En medio de las múltiples concentraciones en el centro porteño, manifestantes se subieron a la autopista para dirigirse al Obelisco. Las gigantescas columnas ingresaron por las subidas de la 25 de mayo para ingresar, finalmente, por la Avenida 9 de Julio.
Eran integrantes del Polo Obrero que caminaron entre los autos sobre la Autopista 25 de mayo. El corte fue sorpresivo y, con banderas de diferentes organizaciones, se movilizaron hacia el Obelisco. Mientras jornada de protestas que continuaba esta noche con un acampe frente al Obelisco.
La CTA, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento Evita, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, ATE, Partido Obrero y Polo Obrero son algunas de las organizaciones que se movilizaron por el centro porteño.
La denominada "jornada unitaria de lucha" contó con un acampe ante varios ministerios con el propósito de reclamar obras públicas que generen trabajo en distintos puntos del país para "los sectores más humildes de la comunidad" y, luego, a las 17 los movimientos sociales confluirán en Plaza de Mayo, frente al Ministerio de Economía.