
Un nene de tres años fue rescatado por efectivos de la Policía Bonaerense, luego de que sus padres lo dejaran encerrado en el auto, con las ventanillas cerradas, bajo el sol y a merced de la alta temperaturas, para ir a hacer las compras en un hipermercado de la localidad bonaerense de Ciudadela.
El episodio ocurrió en el estacionamiento del comercio ubicado en el distrito de Tres de Febrero, donde los agentes concurrieron gracias a otra vecina que vio al niño atado a su sillita en el asiento trasero de la Chevrolet Meriva familiar y no dudó en llamar a las autoridades para salvarlo de un posible cuadro de deshidratación.
Los oficiales rompieron el vidrio de la puerta delantera izquierda del vehículo para socorrer al chico, que presentaba importantes dificultades para respirar, quedando la causa caratulada como “averiguación de ilícito”.
“¡Tarde de mucha bronca! En el Coto de Ciudadela, a las 6 de la tarde, dejaron encerrado dentro del auto a un nene y estaba en el rayo del sol, con todos los vidrios cerrados. Llegó la policía, rompió el vidrio con final feliz y lo trasladaron a la comisaría al nene. Los padres nunca aparecieron, una locura”, escribió en la red social una de las testigos del episodio.
Promueven la prohibición de bajar a las playas con vehículos
Más de 200 mil personas quedaron a oscuras en Nochebuena por un globo
Sin embargo, según trascendió el padre del niño apareció más tarde en el lugar y viajó con la policía al Hospital Carrillo, donde su hijo había sido trasladado de urgencia. Allí, los médicos comenzaron con la rehidratación del nene, que ya se encuentra en buen estado de salud.
El caso recordó a otro ocurrido hace poco más de un mes en Santos Lugares, ciudad del mismo partido, cuando una bebé de un año fue hallada sin vida por su padre, que la había dejado olvidada durante unas diez horas en el asiento trasero del auto.
En tanto, la semana pasada una negligencia con suerte se dio en la zona norte del Conurbano, en el municipio de Pilar. Allí, un hombre de 26 años dejó a su hijo de 7 encerrado en el vehículo dentro del estacionamiento del bingo Oasis de ese distrito.
De hecho, su padre se encontraba dentro del bindo y en estado de ebriedad, por lo que quedó detenido acusado de abandono de persona, en una causa en la que interviene la UFI Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de María José Basiglio.