Sucedió en la zona sur de la ciudad de Neuquén y en las zonas aledañas a las 23:45 del lunes; el corte se prolongó hasta las 2 del martes

Más de 200 mil personas brindaron en la Nochebuena a oscuras en la zona sur de la ciudad de Neuquén y zonas aledañas, inclusive de Río Negro, a causa de un apagón provocado por un globo pirotécnico de fabricación casera.

El apagón se inició el lunes de vísperas de Navidad a las 23:45 cuando un globo de pirotecnia, elaborado con cintas de cassettes entre otros elementos caseros cayó sobre la estación del Alto Valle de la empresa de electricidad Edersa, de la vecina Río Negro.

ADEMÁS:

Más de 40 intoxicados por una vianda solidaria de Navidad

Nochebuena y Navidad en Mardel con más turistas

El corte, que se prolongó hasta las 2:00 del martes y arruinó en parte el brindis navideño en medio de un clima agobiante, afectó el sur de la ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier y la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti.

Ante el malestar de la población neuquina, la cooperativa de distribución de energía local, CALF, salió rápidamente a despegarse de la responsabilidad. “Lamentablemente, la falta de inversiones de la distribuidora rionegrina termina afectando el servicio que presta CALF”, se indicó en un comunicado.

De acuerdo con el sitio LMNeuquen, las cintas de cassettes colocadas como adorno y con propiedades magnéticas, además de conducción de electricidad, se enredaron en las líneas de la alta tensión de la estación y provocaron un cortocircuito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados