Varios pasajeros de la firma de low cost Flybondi denunciaron que el avión en el que viajaban, que iba desde Bariloche hacia Córdoba, trasladó sus equipajes no en forma aérea sino a través de un camión.
A través de Twitter, una mujer se quejó de que no recibió sus pertenencias.
Otros pasajeros denunciaron que minutos antes de aterrizar en Córdoba, la aerolínea les informó que los equipajes iban a llegar por tierra y que para ello era necesario dejar los datos personales para coordinar la entrega.
Según aseveró la empresa a través de un comunicado, el motivo de la decisión de trasladar las valijas en camión fue por la alta temperatura que se registraba en Bariloche.
“El sábado en la tarde tuvimos en Bariloche una combinación de alta temperatura con menor presión atmosférica, lo que redujo en 7000 kilos el peso máximo con el que podía despegar nuestro avión. Para clarificar, en condiciones ideales de presión y temperatura, nuestro avión puede despegar con un peso máximo de 70.500 kilogramos, de los cuales 42.200 corresponden al peso vacío o de la estructura del avión, quedando disponibles 28.300 kilogramos para combustible, pasajeros y carga. El sábado la capacidad de carga se redujo a 21.300 kilogramos, de los cuales 10.000 kilogramos eran de combustible y quedaron 11.300 kilogramos para pasajeros y carga”, sostuvo.
Y precisaron: “teníamos 160 pasajeros chequeados con 140 piezas de equipaje, y al calcular los pesos totales teníamos mas de 11.000 kilos en pasajeros y 1800 kilos en equipaje, lo que sumaba más de la capacidad disponible, por lo que el Despachante y la tripulación decidieron no embarcar las valijas dándole prioridad al combustible y a los pasajeros”.