En la madrugada del domingo, un colectivo de la empresa Ahumada desbarrancó en la ruta 7, en la zona del Cabo Blanco, a pocos kilómetros de la localidad de Uspallata, Mendoza. La unidad transportaba unos 45 pasajeros y se dirigía desde Chile hacia la capital mendocina.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:25 y el micro cayó unos diez metros, hasta terminar en el río. Según informó el director de la Policía provincial, Roberto Munives, hasta el momento hay tres fallecidos, una mujer y dos menores de edad.
De acuerdo a lo informado por Radio Aconcagua y confirmado por el Ministerio de Salud, las víctimas fatales son: Maritza Ramos Chana (35), oriunda de Perú; Esteban Felipe Arredondo Chamorro, un niño chileno de 10 años de edad; y Mihe Calderón Ramos, una nena chilena de 3 años que murió en el hospital de Uspallata.
Además, otros cinco pasajeros sufrieron heridas graves y fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Mendoza. Dos de ellos serán asistidos en el Hospital Lagomaggiore, dos en el Hospital Central y uno en el Hospital Notti. De acuerdo a la información oficial, presentan fracturas y traumatismos de cráneo, entre otras heridas de gravedad.
La policía trabaja en el lugar tratando de establecer las causas del accidente. El chofer se encuentra en buen estado y en este momento se le están realizando los exámenes correspondientes.
Flybondi, más barata que nunca: ofrece pasajes desde $3 por tramo